martes, 19 de enero de 2010

Memoria Historica


cat554
Cargado originalmente por P. Medina

A mi esto de la memoria histórica me huele un poco a venganza de unos pocos, sobre otros pocos que ya desaparecieron. Vamos a ver, están quitando todo lo que recuerda a la dictadura franquista, estoy de acuerdo con ello, calles con nombre de generales y ministros de la dictadura, muy bien; estatuas ecuestres del dictador, las quitan para guardarlas y taparlas con lonas en grandes naves y digo yo, por que no las destruyen como hizo "el Tordo" con la cruz de los caídos?, que es eso de la memoria histórica?, es que este gobierno no tiene asuntos mucho mas graves que gobernar?. Tengo la sensación de que el 90% del trabajo de este gobierno, ha estado dedicado a borrar de nuestra memoria la dictadura y mal que nos pese, es historia de nuestro país, no se puede ni se debe borrar, por si acaso algún día tenemos que mirar atrás para no caer en el mismo error. Que pasaría si Italia destruyera el Coliseum romano porque allí se cometieron masacres, o Egipto las pirámides porque los faraones eran los mayores dictadores de la historia. No seria mejor que el gobierno de Zapatero se dedicase a gobernar, a sacarnos de una situación donde respirar va a costar dinero?...

No hay comentarios: